lunes, 31 de octubre de 2016

PROPICONAZOL (Fungicida, Concentrado Emulsionable)



Propiconazol es un fungicida formulado como concentrado emulsionable, con actividad sistémica, recomendado para prevenir y controlar la enfermedad fungosa que aquí se indica en el cultivo de plátano.

INGREDIENTE ACTIVO:
Propiconazol:1-((2-(2,4-diclorofenil)-4-propil-1,3dioxolan-2-
il)metil)-1H-1,2,4-triazole
No menos de:..............................................................25.50%
(Equivalente a 250 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:
Solvente y emulsificantes
No más de:..................................................................74.50%
Total: ....................................................................... 100.00%

MÉTODO DE PREPARACIÓN Y CONTRAINDICACIONES
Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para cubrir perfectamente el área a tratar. Mida cuidadosamente la cantidad de Propiconazol y haga una premezcla en un poco de agua hasta obtener una solución homogénea. Llene la mitad del tanque de la aspersora, agregue la premezcla, agite constantemente, utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos), y complete con la cantidad de agua calculada en la calibración. Para aplicaciones terrestres con equipo manual o de mochila se recomienda emplear 200 a 400 litros de agua por hectárea. Con equipo aéreo se recomienda utilizar de 60 a 80 litros de agua por hectárea con equipo convencional o 30 a 40 litros de agua por hectárea con equipo micronair. Realizar un máximo de 8 aplicaciones por temporada. El intervalo de aplicación al cambiar de un fungicida de contacto a Propiconazol debe ser de 21 días.

CONTRAINDICACIONES:
No hacer aplicaciones en horas de calor intenso ni cuando la velocidad del viento sea mayor a 10 km/h o si existe una alta probabilidad de lluvia, a fin de evitar el lavado del producto.

INCOMPATIBILIDAD:
No es compatible con materiales de reacción alcalina. La mezcla con otros productos deberá ser con aquellos que cuenten con registro vigente y que estén autorizados para los cultivos aquí indicados.

FITOTOXICIDAD:
Propiconazol no es fitotóxico en el cultivo y a las dosis recomendados en la etiqueta. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, es necesario hacer una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS:
Cultivo Enfermedad Dosis (ml/ha)
PLÁTANO (30) Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis var. difformis) 300 a 500. Adicionar 5 L de citrolina agrícola

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la
cosecha. Tiempo de reentarada a los lugares tratados: 12 horas después de la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts